Métodos seguros que cualquier empresa puede adoptar para ayudarlos a prosperar.
ESCRITOR INVITADO
Emprendedor Milenario, Influyente de Moda, Activista
6 de mayo de 2020
Las opiniones expresadas por los contribuyentes emprendedores son propias.
Todos estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a las circunstancias actuales, y creo que dentro de la adversidad se encuentra una oportunidad para cambiar, evolucionar y adaptarse.
Ya sea que sea un individuo, un emprendedor o una marca , la necesidad de la hora es reevaluar, repensar y reinventar su enfoque. Si bien las personas influyentes, los multimillonarios y las corporaciones se unen para ayudar a los necesitados, las marcas deben mantener las actividades comerciales y, al mismo tiempo, hacer una contribución positiva a quienes las rodean.
Recientemente hablé con el estratega de marca Alex McCurry, fundador de Astra Media , que está ayudando a empresas, marcas y emprendedores a reinventar su estrategia de marketing digital . Nuestra conversación me inspiró a compartir las siguientes cinco formas en que las marcas pueden repensar su estrategia en línea y hacer ofertas relevantes a medida que todos enfocamos nuestra atención en la recuperación .
Ir digital
Dado que las personas pasan mucho más tiempo que nunca en las plataformas de redes sociales , las marcas deben centrarse en sus operaciones digitales y buscar formas efectivas de conectarse, interactuar y realizar transacciones con su audiencia. McCurry dice que varias marcas y grandes minoristas tradicionales están buscando fortalecer su presencia digital para mantener las operaciones, ya sea aprovechando el comercio electrónico u ofreciendo incentivos especiales.
«Creo que las empresas están comenzando a comprender la importancia de las redes sociales y la presencia digital», argumenta. «Creo que es solo cuestión de tiempo hasta que incluso los ejecutivos más obstinados comiencen a ver el valor de estas herramientas digitales».
Se compasivo
Ahora es el momento en que debemos hacer todo lo posible para ayudarnos mutuamente. Para las marcas, es una oportunidad única para pensar fuera de la caja y crear ideas innovadoras que les permitan presentarse y marcar la diferencia. «Ser codicioso o insensible en tiempos de conflicto puede ser suicida para las empresas», advierte McCurry. «Por otro lado, mostrar un nivel de compasión y desinterés puede ayudar a construir la lealtad de los clientes a largo plazo».
Un ejemplo que viene a la mente es cómo Bacardi cambió la producción para suministrar metanol y ayudar a fabricar desinfectantes para manos. Bacardí tiene una presencia masiva en línea y lanzó una campaña llamada #raiseyourspirits , que recaudó $ 3 millones para apoyar a los bares y restaurantes locales que estaban sufriendo debido al brote.
Repensar las ofrendas
Durante una crisis de salud global, es probable que haya cambios rápidos tanto en el comportamiento del consumidor como en la dinámica del mercado. Es esencial controlar la comunicación de la marca en todo momento y adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes. McCurry señala cómo Dyson está considerando un cambio en la producción para crear 15,000 ventiladores para ayudar al Servicio de Salud de la Nación del Reino Unido y hacer frente a la pandemia.
«Es imperativo ser oportuno y comprender la importancia de cómo las condiciones del mercado y otros cambios pueden afectar la relevancia de su producto», dice. «Mantenerse relevante y consciente de su producto a menudo puede determinar si tiene éxito o no en momentos como este . »
Dyson vigiló la situación y decidió hacer una alteración significativa en su línea de producción. En lugar de comercializar secadores de pelo y aspiradoras, decidieron cambiar su postura proporcionando equipos médicos muy necesarios, y en última instancia, salvar vidas.
Apoye una causa
Aunque el negocio puede ser lento en este momento, ofrece a las marcas la oportunidad de llegar a su audiencia en línea e iniciar conversaciones nuevas y significativas. Debe comprender qué esperan los clientes de usted como marca y cómo se puede entregar.
McCurry comparte un ejemplo interesante: Kenneth Cole decidió donar el 20 por ciento de todas sus ventas en línea al Fondo de Respuesta Solidaria creado por la Organización Mundial de la Salud . Dado que todos están encerrados en casa, los principales gimnasios y estudios de fitness ofrecen entrenamientos gratuitos en el hogar junto con guías en video y tutoriales para ejercicios.
«A las personas les gusta estar afiliadas a proyectos que creen que están haciendo la diferencia», explica McMurry. «El poder de la filantropía y el emprendimiento social es enorme, ya que aumenta dramáticamente la confianza del consumidor en su marca».
Resolver problemas relevantes
Es esencial comunicar con frecuencia y eficacia cómo su marca está ayudando a los consumidores a enfrentar desafíos. «Todo el servicio de la compasión y los labios en el mundo no tiene sentido sin acción», afirma McCurry. «Al proporcionar soluciones reales y tangibles, muestra a los consumidores que realmente practicas lo que predicas».
Como ejemplos, piense en cómo los restaurantes ahora brindan a los clientes entregas a domicilio sin contacto o la forma en que las grandes tiendas como Walmart han asignado horas especiales para las personas mayores , asegurando que puedan abastecerse de lo esencial sin ningún riesgo.
En mi propia experiencia, a veces una marca necesita dejar de pensar en estadísticas, ingresos y rendimientos y comenzar a pensar en formas genuinas de agregar valor y aliviar el estrés actual. No siempre se trata de donaciones monetarias o volúmenes. Cuando te detienes, empatías y actúas, y te tomas el tiempo y el esfuerzo para ayudar a quienes te rodean, habla mucho de ti, mucho más que las palabras.